Home > Locales > Harán arreglos en puente los caras

Harán arreglos en puente los caras

Se iniciaron los trabajos para cambiar los aisladores sísmicos del puente Los Caras, luego de realizar los ensayos.

Personal militar llegó en una barcaza para iniciar los trabajos, que comprende el cambio de cuatro de los 152 aisladores que tiene el puente sobre el estuario del río Chone, que resultaron afectados con el terremoto del 16 de abril del 2016.

Inversión. La obra fue contratada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) por un costo de 414.965 dólares y estará a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército.
El plazo de ejecución es de 75 días y no incluirá obras complementarias como barandas y adoquines, se dio a conocer.
José Luis Aroca, jefe del equipo de trabajo del Cuerpo del Ejército, explicó que las labores serán coordinadas con autoridades seccionales. Dejó claro que no habrá cierre del puente y que en caso de requerirse, se podrían dar escasas restricciones a los vehículos pesados, “cuando se requieran temas estrictamente técnicos, por periodos determinados de tiempo”, precisó.
Jorge Márquez, morador de San Vicente, se había mostrado preocupado ante los rumores de un posible cierre del puente, pues dijo que tiene clientes que llegan de Bahía de Caráquez a adquirir productos de oficina y papelería.
“Es bueno saber que no habrá cierre del puente y que en caso de haber restricción vehicular, será solo para el tráfico pesado”, comentó el comerciante.
Arturo Franco, habitante de Bahía de Caráquez, declaró que las autoridades de ambos cantones deben pensar en tener las competencias del puente Los Caras, ya que este necesita mantenimiento continuo.

fuente:http://www.eldiario.ec

Comentarios