Home > Locales > HABILITAN NUEVO QUIRÓFANO EN EL HOSPITAL MIGUEL H. ALCÌVAR

HABILITAN NUEVO QUIRÓFANO EN EL HOSPITAL MIGUEL H. ALCÌVAR

 

El Hospital Miguel H. Alcívar, desde el lunes 12 de Agosto cuenta con un nuevo quirófano, así lo informó Reinaldo Mera, gerente de esta casa de salud, el espacio fue habilitado por el personal de esta institución, se cuenta con el equipamiento necesario para la realización de varios tipos de procedimientos quirúrgicos, además se contara con un espacio de recuperación.

Hoy suman dos quirófanos en el hospital, lo que ayudará a aumentar la cantidad de cirugías programadas, así como las intervenciones quirúrgicas generales, traumatológicas y ginecológicas.

Alex Demera, responsable del proceso de cirugía dio a conocer que de Enero a Julio del presente año se derivaron 126 cirugías infecciosas a casas de salud cercanas, este tipo de intervenciones se dejaron de realizar desde el 15 de Agosto del año 2018 cuando dejo de prestar los servicios la unidad móvil quirúrgica 05-008 del MSP.

La construcción de bloques hospitalarios y reubicación de áreas permitieron ganar espacios para habilitar el nuevo quirófano junto a la sala de rayos x.

Comentarios