Home > Locales > Habilitada la vía San Vicente – Canoa

Habilitada la vía San Vicente – Canoa

 

Un deslave de la colina circundante en el km. 11.5 de la vía estatal San Vicente – Canoa – Jama – Pedernales, ocurrido alrededor de las 21h30 del domingo 15 de Julio. Habitantes del sector reportaron la emergencia al SIS ECU 911.

El director municipal de obras públicas, Ing. Luís Farías Obando informó que el fenómeno ocurrido se cataloga como desprendimiento de masas, como secuela del terremoto del 16 de Abril del 2016, en el que ocurrieron eventos similares en el sector. A partir de las 07h30 del lunes 16 de Julio con maquinaria municipal se procedió al desalojo de material pétreo, con el objetivo de habilitar totalmente la vía al tráfico vehicular.

Gestiones ante el Ing. Diofre Alcívar, sub secretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas zona 4, hicieron posible la asistencia desde las 08h30 de maquinaria pesada de compañía EQUITESA, para colaborar en los trabajos emergentes.

A las 09h30 el funcionario municipal anuncia la apertura de un carril, por cuanto la maquinaria continúa trabajando en los espaldones del cerro, en labores de limpieza y desalojo momentáneo, por cuanto se requiere una acción técnica de mayor envergadura en la parte alta de la montaña, para estabilizar la misma.

Por parte de Policía nacional se colabora en el orden, control y seguridad, con las recomendaciones a los conductores de tomar precauciones en el paso por el tramo afectado, mientras duren los trabajos pertinentes.

Comentarios