Home > Provinciales > GPM TRABAJA POR EL MEJORAMIENTO VIAL DE JAMA

GPM TRABAJA POR EL MEJORAMIENTO VIAL DE JAMA

 

El Gobierno Provincial de Manabí trabaja por más y mejores vías del cantón Jama, que este domingo 15 de julio celebra los 20 años de cantonización, con el desfile cívico y una sesión solemne conmemorativa. Ese día se inaugurará también el Palacio Municipal y el parque, reconstruidos luego de los daños que les ocasionó el terremoto del 16 de abril de 2016.

Entre los trabajos viales que ejecuta el Gobierno de Manabí en este cantón consta la rehabilitación de más de 20 kilómetros de vías como: la Jama-La Mocora, que representa una inversión de 7 millones 261 mil 156 dólares; y la vía Rambuye-Santo Tomás-Boca de Piquigua-Santo Domingo, que representa una inversión de 4 millones 235 mil 185 dólares.

También se trabaja en el mejoramiento, de tramos puntuales, de la vía Don Juan-Purrichime –Betania, que es ejecutado en coordinación entre el Gobierno del cantón de Jama y el provincial de Manabí.

En este cantón manabita también se ha trabajado en otras vías, en convenio interinstitucional con GAD del cantón. En esos trabajos consta el mantenimiento de conformación de acabado y obras básica y compensación de material de mejoramiento en tramos de algunas vías afectadas por los inviernos como Jama-La División-Don Juan; Dos Juan-Mina Piquigua-Purichime-Betania-Santa Rosa-10 de Agosto; Betania- La Laguna- La Papaya- Santo Tomás-Canque-Betania- Estero Perdernales; Santo Tomás Boca de Piquigua; Bigua-Naranajal-Chimborazo; Chimborazo-Huele Abajo-en Medio; San Vicente –Pasa Borracho; Mocora-Colorados; y hacia San Bartolo.

Se ha rehabilitado a nivel de servicio de carpeta asfáltica de 2 pulgadas 4.5 km de la vía Jama-El Matal y se han mejorado 7.4 kilómetros entre las vías: La División- Don Juan y desde la entrada de Camarones hasta camarones.

De esta forma el Gobierno Provincial rinde homenaje a los cantones manabitas, con obras viales que contribuyan a su desarrollo.

El lunes 16 de julio, habrá muchos otros actos por motivo de los 20 años de cantonización, misas de acción de gracia y la inauguración del Museo Municipal con la presencia del embajador de Estados Unidos.

Comentarios