Fue el debut esperado para Deportivo Cuenca, que con hat trick de Madeleine Riera superó 3-1 a Estudiantes de Caracas, en el arranque de la Copa Libertadores Femenina.
Las coloradas no lograron controlar el juego en los minutos inciales y fueron las llaneras quienes se acercaron con más peligro. Con pases largos, el equipo de Orlando Mejía buscó sorprender y exigió al trabajo de la zaga local.
Cuenca se arrimó con poco peligro, no encontró conexión para llegar al arco venezolano, que se llevó el 0-0 al descanso.
Los goles llegaron para el complemento. Cuenca presionó la salida de las venezolanas y un remate de Gianinna Lattanzio se estrelló en el travesaño, al rebote llegó Riera, que venció a la golera Orlany Marcano.
Con el gol, las coloradas ganaron en confianza, manejaron mejor el balón y en los minutos finales sellaron el triunfo. Riera volvió a aparecer al 80m con un remate cruzado para el 2-0, y al 85 de penal para el 3-0.
Por la misma vía llegó el descuento para Estudiantes (87m) por intermedio de Hilaris Villasana.
De manera simultánea se abrió el grupo A en el estadio Atahualpa, fue con triunfo de las campeonas defensoras. Atlético Huila superó 2-1 a Peñarol con anotaciones de Jessica Peña e Ivonne Chacón. El descuento uruguayo fue de Jemina Rolfo. (D)
fuente:https://www.eluniverso.com