Home > Provinciales > Gobierno Provincial de Manabí hace frente a las emergencias causadas por el invierno

Gobierno Provincial de Manabí hace frente a las emergencias causadas por el invierno

 

Las fuertes lluvias caídas en las últimas horas, en el cantón Santa Ana, provocaron que salidas de quebradas provenientes de las montañas socavaran la base de uno de los puentes que está en la vía principal de Monte Oscuro – Bonce, mismo que colapsó.

Presentado el problema, causado por la naturaleza, técnicos del Gobierno Provincial de Manabí se dirigieron hasta el lugar de los hechos y procedieron a evaluar los daños y dar solución inmediata al inconveniente.

Una excavadora y un volquete retiraban y cargaban los escombros del cauce del estero en el lugar afectado, como también ubicaban material en el nuevo paso provisional que se empezó abrir a un costado del puente colapsado para que la vía no siga incomunicada.

El nuevo paso provisional estará terminado en el transcurso del día y parte de la noche. Tendrá 80 metros lineales y se colocarán 10 tubos de hormigón armado de 2 mil milímetros. Se ubicará piedra de protección que servirá como defensa en la entrada y salida del cauce y en el acceso se utilizará material filtrante, de acuerdo a lo manifestado por la Ing. Nimia Zorrilla, directora de Vialidad y Obras Públicas de la Prefectura de Manabí.
La intervención del GPM beneficiará a las comunidades Monte Oscuro, Mocochal, La Cachimba, Corosal, Los Desechos y Palalache.

Comentarios