Home > Nacionales > Fuerzas Armadas presentan resultados de operaciones militares en Mataje

Fuerzas Armadas presentan resultados de operaciones militares en Mataje

 

Las Fuerzas Armadas del Ecuador presentaron en la noche de este viernes, mediante un comunicado divulgado por la Secretaría de Comunicación, los resultados de las operaciones militares realizadas este día en Mataje Nuevo y Viejo.

Fueron detenidos nueve sospechosos; se decomisaron tres escopetas de fabricación artesanal, 72 cartuchos antiaéreo calibre .50, un cartucho calibre 7,62, seis celulares de diferentes marcas, un DVR, una cámara giratoria, 24 botellas de Ron Viejo de Caldas de 375 ml, nueve botellas de whisky Chivas Regal, ocho botellas de whisky Buchanans De Luxe, diez botellas de Ron Viejo de Caldas de 750 ml y doce botellas de whisky Old Parr.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que se intensificaron las operaciones militares en esa zona de la frontera norte, con el objetivo de garantizar la seguridad de la población, y que desarrollaron conjuntamente con la Policía Nacional, luego que este viernes venciera el plazo de doce horas dado por el presidente Lenín Moreno, para que los secuestradores entreguen una nueva prueba de vida de las tres personas que integraban el equipo periodístico de diario El Comercio, retenido por disidentes de las FARC desde el 26 de marzo pasado, y que posteriormente el primer mandatario confirmó que habían sido asesinadas por sus captores.

Las evidencias y detenidos se encuentran bajo órdenes de la Fiscalía, agrega el comunicado, y bajo la cadena de custodia del personal de Criminalística.

También se informó que las fuerzas militares de Colombia realizaron otra operación en su frontera, como parte de las acciones coordinadas con ese país. (I)

fuente:https://www.eluniverso.com/

Comentarios