Home > Locales >  Fue elegida directiva de la Mancomunidad del Pacífico Norte de Manabí.

 Fue elegida directiva de la Mancomunidad del Pacífico Norte de Manabí.

 

En el marco de la sesión inaugural de la Mancomunidad del Pacífico Norte de Manabí, integrada por los cantones Sucre, San Vicente, Jama y Pedernales, contando la presencia de las máximas autoridades cantonales y representantes de la ciudadanía, se eligió por unanimidad como presidenta del organismo a la  alcaldesa del cantón Sucre y al Ing. Orazio Bellettine como Secretario Técnico.

En este cónclave, quedó constituida la mancomunidad que tiene como objetivo impulsar el desarrollo productivo, turístico y de infraestructura, en los cuatro cantones que forman parte de la costa norte manabita.
El Dr. Robert Castro, alcalde de Jama, fue el proponente de la moción para designar a la señora alcaldesa de Sucre, como presidenta de MANPANOR, propuesta que fue apoyada por el alcalde de Pedernales Oscar Arcentales.

La Ing. Rossana Cevallos alcaldesa de San Vicente fue la encargada de dirigir la primera parte de la sesión inaugural.
Cada cantón, a través de sus asambleas ciudadanas, designó a sus representantes ante la mancomunidad. Por Sucre el Ing. Gonzalo Mejía, por Jama el Sr. Simón Muñoz Chica, por Pedernales el Sr. Pablo Zamora Macías y por San Vicente el Sr. Jorge Zambrano Falcones.

La alcaldesa del cantón Sucre agradeció la designación como presidenta y a su vez se comprometió para trabajar en unidad con sus compañeros alcaldes y la ciudadanía para cristalizar los objetivos comunes que tienen los cantones que integran la mancomunidad.

Por otra parte el alcalde del cantón Pedernales, Oscar Arcentales hizo la invitación a los integrantes de MANPANOR para el próximo miércoles 25 de noviembre para que estén presentes en la firma del nuevo contrato para la construcción del hospital de Pedernales.

Comentarios