Home > Deportes > Francisco Egas promete que la FEF será ‘transparente’ y ‘unida’

Francisco Egas promete que la FEF será ‘transparente’ y ‘unida’

 

La lista 1, del binomio Francisco Egas – Jaime Estrada, fue la ganadora en la elección del nuevo directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que se desarrolló este jueves en el marco del Congreso Ordinario de Fútbol 2019.

Una falsa alarma de bomba que fue respondida por miembros de la Policía Nacional –dirigentes y periodistas fueron evacuados y luego se permitió el reingreso–, una pelea a los puños entre Favián Aguilar y Roberto Rodríguez, titulares de Fuerza Amarilla y Liga de Portoviejo, en ese orden; y la implementación por primera vez del voto secreto fueron varios de los hechos anecdóticos ocurridos ayer en la sede de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, donde Francisco Egas y Jaime Estrada fueron elegidos presidente y vicepresidente de la entidad.

La victoria de este binomio sobre el de Selim Doumet, presidente de la Asoguayas, y Karina Chango, representante de Mushuc Runa, tuvo 40 votos a favor, su rival consiguió 28 y hubo dos votos nulos.

El éxito de Egas, que terminó con los 21 años de administración de Luis Chiriboga (ahora preso por lavado de activos), que completó Carlos Villacís, radicó en el voto de los clubes de la Liga Profesional, mientras que la mayor parte de las asociaciones se inclinó a favor de la lista de Doumet.

Egas, abrazado, felicitado por la mayoría de dirigentes de la LigaPro y posesionado horas después de anunciarse los resultados, dijo que “a partir de hoy (ayer) asumimos un compromiso enorme con el fútbol ecuatoriano, tal vez el más importante de mi vida y lo voy afrontar con mucha responsabilidad y ganas”.

La lista 1 está conformada por Francisco Egas, Jaime Estrada, Michel Deller, Carlos Manzur y Carlos Galarza, como principales; y Rodrigo Espinoza, Iván Covena, Juan Tamariz, Johnny Larena y Jorge Barnuevo, como suplentes.

Egas, quien junto con Estrada comandarán la Ecuafútbol hasta el 2023, declaró que su idea es “la unión de todos. Aquí no solo habrá amarillos, azules, blancos o celestes, sino una sola fuerza y todos con una sola bandera: la de sacar al fútbol nacional adelante”.

Agregó: “Prometimos un cambio y a eso apuntamos. Queremos que esta federación sea transparente, que se sepa lo que pasa, cómo pasa y por qué pasa. Todos tendrán información de lo que suceda. Nuestra propuesta es mejorar y transformar. Vamos a cumplir nuestras promesas” de campaña.

Mientras, Estrada (directivo del Manta) dijo: “Trabajaremos de forma incansable”.

Y Villacís, que en su primer informe, en 2016, dijo haberlo escrito “desde lo más profundo del corazón”, se despidió asegurando que “defender” el contrato con GolTV “costó lágrimas en mi familia”, la que él reveló que le aconsejó que deje “esa pendejada” (su cargo en la Federación). (D)

fuente:https://www.eluniverso.com

Comentarios