Home > Intercultural > Folclor sin fronteras en la Costa ecuatoriana

Folclor sin fronteras en la Costa ecuatoriana

 

Del 6 al 16 de este mes se desarrollará en Manabí, Guayas y Santa Elena el octavo Festival Internacional de Folclor Latinoamericano Sin Fronteras, que contará con la participación de delegaciones de Honduras, Perú, Chile, México, Venezuela y Colombia.

El objetivo, que en esta edición rinde homenaje al fallecido artista guayaquileño Antonio Santos, es fomentar la paz y la integración de los pueblos a través de la danza y su folclor.

En Guayaquil la actividad será desde el próximo jueves, hasta el 15 de este mes, y los escenarios serán la Casa de la Cultura Núcleo Guayas, el Teatro Centro Cífico Eloy Alfaro, el Parque de la Ferroviaria en Bucay, el Patio de comidas y la Concha Acústica en Puerto El Morro. En Santa Elena las presentaciones se realizarán el lunes, en la Plazoleta Central.

En Manabí, los escenarios de Jipijapa, Montecristi, Chone, Sucre y Portoviejo son el espacio de este intercambio cultural latinoamericano, en el que las delegaciones internacionales junto a los grupos locales Amorfino Puro, Mentaos de la Manigua, Grupo Cultural Unesum y Grupo Cultural Bahía de Caráquez, harán exposición e intercambio cultural, hasta mañana. (CM)

FUETNE:https://lahora.com.ec/

Comentarios