Home > Nacionales > Fiscalía incluye informe de UAFE en caso de María Alejandra Vicuña

Fiscalía incluye informe de UAFE en caso de María Alejandra Vicuña

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) incluyó un informe de la Unidad de Análisis Financiero (UAFE) en el expediente con el que investiga a la exvicepresidenta María Alejandra Vicuña, por un caso de “diezmos” en su época de asambleísta.

Tras casi cinco horas de rendir versión en la FGE y en una apresurada salida mientras la prensa preguntaba, Vicuña confirmó que el informe de la UAFE sí “es parte del proceso y he hecho algunos descargos importantes”.

Al consultarle sobre movimientos en sus cuentas por alrededor de $ 1,2 millones, la exvicepresidenta de la República agregó: “No coma cuento que las redes sociales tergiversan muchas cosas”.

Aquí estoy en condición de ciudadana con la verdad y con la frente en alto como solo la gente decente y honesta puede hacerlo, creo que he dado una amplia versión, con todos los descargos.
María Alejandra Vicuña, exvicepresidenta

El político Andrés Páez, denunciante en este caso, manifestó que uno de los aspectos de los que Vicuña habló fue el informe de la UAFE que “al parecer le compromete”.

“Ella ha dado algunas explicaciones que el fiscal ahí va a tener una materia específica que analizar… La señora Vicuña ha dicho, lo que usualmente también suele suceder en Contraloría, a veces uno hace transferencias entre la cuenta corriente y la de ahorros y le duplican el monto y puede ser que ese haya sido el caso en una parte de los valores que se registran… parte de ese informe son las aportaciones registradas de Sagbay y Obando ”, dijo.

Según Páez, en este caso “existe materia” sobre los delitos que él acusa: concusión, tráfico de influencias con excepción de dos o tres familiares y enriquecimiento ilícito con el informe de la Unidad.

Vicuña llegó en un auto oficial y con agentes de seguridad, al salir aclaró que no los pidió, pero los tendrá por seis meses tras su salida, debido al decreto 1369, firmado días antes de la salida del expresidente Rafael Correa del poder. (I)

fuente:https://www.eluniverso.com

Comentarios