Home > Provinciales > Firman convenio para los recursos de la rehabilitación del Carrizal Chone

Firman convenio para los recursos de la rehabilitación del Carrizal Chone

 

Este martes 23 de octubre se realizó la firma del convenio para los recursos financieros que serán utilizados para la rehabilitación del Carrizal Chone.

El convenio interinstitucional de la asministración de los recursos se hicieron entre el Ministerio de Finanzas y el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), se suscribió el financiamiento entre el Gobierno Provincial de Manabí (GPM) y el BDE.
Con esto se da paso al proceso precontractual, quiere decir que se subirá al portal de compras públicas, para reparar el sistema de riego afectado por el terremoto del 16 de abril del 2016.
Según un comunicado José Herrera Falcones, Secretario Técnico de Recontrucción, considera que “se trata de un gran paso para la provincia y demostramos que desde el Gobierno de Todos, estamos cumpliendo con los manabitas y con lo estipulado en el Comité de Reconstrucción: priorizar esta rehabilitación que beneficia a los habitantes de Chone, Bolívar, Tosagua y Junín”, explica.
El sistema de riego Carrizal-Chone fue afectado principalmente en el ramal del tronco común, siendo la tubería incial la más afectada por el terremoto. La primera fase del proceso de rehabilitación contempla trabajos en los 4 cantones.
En la mañana de este martes 23 de octubre Organizaciones que se benifican del riego en la cuenca de los ríos Carrizal-Chone protestaron en los bajos de la Gobernación para pedir que se declare la emergencia por la sequía.

fuente:http://www.eldiario.ec

Comentarios