Home > Provinciales > FESTIVAL CERRÓ CON ÉXITO EL MES DEL MANABITISMO.

FESTIVAL CERRÓ CON ÉXITO EL MES DEL MANABITISMO.

 

Una fiesta multicolor vivieron cientos de familias manabitas a lo largo de la mañana y tarde de este domingo 1 de julio, en el festival “Soy de Manabi”, que por noveno año consecutivo organiza el Gobierno Provincial de Manabi en el Parque Forestal de Portoviejo.
Desde tempranas horas pequeños comerciantes, emprendedores, artesanos y personas dedicadas a preparar las exquisiteces de la cocina criolla manabita, junto a funcionarios de las diferentes direcciones del organismo provincial, se instalaron en los stands y carpas preparadas para la exposicion y venta de sus productos.
En un escenario levantado en la parte sur del recinto, una caravana de artistas manabitas deleitó con su arte a los visitantes que en grupos familiares se dieron cita en el lugar.

Cerca del mediodia arribó al Parque Forestal el prefecto Mariano Zambrano y la viceprefecta Clara Zambrano, visitaron cada uno de los stands, al tiempo que saludaban y recibían el respaldo y solidaridad de los manabitas presentes. “Esta es una expresion de alegría y orgullo. Es una gran oportunidad para conocer lo que hacemos y lo que tiene Manabi. Durante los últimos nueve años hemos hecho el evento Soy de Manabi, una tradición que, ojalá, la mantengan los próximos administradores”, dijo el prefecto Zambrano.
La viceprefecta Clara Zambrano aprovechó su visita para admirar las exposiciónes y disfrutar de la comida criolla, así como saludar con la asistentes.
Cerca de las 17H00 se clausuró el festival que es el evento que, habitualmente, cierra con broche de oro las celebraciones del Mes del Manabitismo, este año por los 194 años de creación de la provincia.

Comentarios