Home > Locales > Feria de la Langosta espera a los turistas en Briceño

Feria de la Langosta espera a los turistas en Briceño

La Tercera Feria de la Langosta se desarrollará el próximo 11 de agosto en Briceño, provincia de Manabí, una opción más para los turistas en Ecuador.

Jorge Risco, promotor turístico, señaló a Andes que esta convocatoria contempla un concurso de captura del crustáceo, una carrera de 6k y 13k, un concurso gastronómico y la elección de la Reina de la Langosta.

“El pescador sale a la mar a capturar la langosta y en la orilla estarán esperándole los representantes del Instituto Nacional de la Pesca que son quienes darán los tres primeros lugares del concurso”, explicó.

A ello se añade, dijo, una actividad en familia que es elaboración de estatuas de arena alusivas al preciado crustáceo.

Otro de los atractivos será la presencia de un chef argentino, una señal del interés que empieza a despertar internacionalmente esta joven convocatoria.

Esta Feria, apuntó Risco, es similar al Festival del Langostino que se realiza en la misma localidad desde el año 2010, con el patrocinio de auspiciantes privados fundamentalmente.

Risco añadió que lo principal es que los turistas llegan a disfrutar de las playas de Briceño, un lugar cálido donde la gastronomía “es muy buena”, con hospedajes en Canoa, San Vicente y Bahía de Caráquez.

En su caso, como propietario del restaurante Cangrejo Azul, dice que cada año muchas recetas de las que concursan son insertadas en su oferta gastronómica, lo que atrae a los visitantes que buscan platos a bases de langosta para degustarlos en un ambiente natural frente al mar.

fuente:https://www.andes.info.ec

Comentarios