Home > Deportes > FEF reduce sanción a Michael Arroyo y Gustavo Peralta

FEF reduce sanción a Michael Arroyo y Gustavo Peralta

 

Seis meses de suspensión cumplirá el jugador Michael Arroyo y dos años el exgaleno de Barcelona S.C, Gustavo Peralta. Ambos fueron sancionados (28 de noviembre 2018) por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

La ‘Gambetita’ fue suspendido un año (apelable) tras dar positivo por segunda vez en un caso de dopaje y el exmédico ‘torero’ en cambio recibió una más drástica (cuatro años), pero tras apelación ayer fueron reducidas ambas.

El futbolista de 31 años no compareció ante el organismo rector del balompié nacional; sin embargo envió al abogado Andrés Holguín en su representación.

Antes de entrar a la audiencia Holguín señaló que buscan que se rebaje la sanción de Arroyo. “Consideramos de plano que se debe reducir a seis meses porque no hay reincidencia, para que eso hayatiene que ocurrir la falta dentro de 10 años. Para mí no hay intención porque el jugador no lo hizo para mejorar rendimiento deportivo, es un diurético y pasó once años después, así que anulado por falta de culpa o reducir un 40%”, puntualizó.

Mientras que Peralta llegó acompañado de sus abogados. “Venimos preparados con soporte y sustento. Es incómodo estar en esta situación, lo bueno es que hay buenos argumentos, así que todo este tema mediático esperamos que quede ahí, para no amancillar la parte profesional”, expresó Peralta, quien renunció el pasado 28 de diciembre al cuerpo médico del cuadro ‘torero’.

Añadió que “esto es terrible, se mancha un nombre que hemos cuidado desde la cuna y nuestro trabajo hizo que el día a día te diga que estás haciendo bien las cosas, gracias a Dios tengo buena asesoríalegal, me parece de locos mi sanción, por eso quiero que en la cara me lo justifiquen la misma”.

La primera audiencia estaba prevista para las 10 de la mañana, pero finalmente se suspendió (13h30) para que esté presente además el doctor Luis Pluas, miembro de la Comisión Antidopaje de la FEF, para que exponga su informe.

Arroyo ha evitado hacer publicaciones en sus cuentas personales luego de lo sucedido, la última vez fue el 29 de noviembre en Instagram. Ayer La Hora intentó contactarse con el futbolista, pero no quiso hablar al respecto. (SJMS)

fuente:https://lahora.com.ec

Comentarios