Home > La Opinión de Baird > FB RADIO CUMPLIÓ SU MAYORÍA DE EDAD

FB RADIO CUMPLIÓ SU MAYORÍA DE EDAD

 

 

El 12 de julio del 2001 en los 96.5 FM, comenzaba sus emisiones de prueba FB Radio. Cuando eso sucedió era un sueño cumplido, frente al mar en 1999 me comprometí a regresar permanentemente al lugar donde nací. Durante dos años hice todos los trámites posibles, nadie creyó en el proyecto excepto mi familia, ni los políticos ni los empresarios.

Había recorrido en el mundo del periodismo por importantes medios de comunicación, me había especializado en periodismo deportivo, cada tanto que regresaba de vacaciones a Bahía terminaba con la sensación que tenía que retornar de alguna manera lo obtenido con bases sólidas en las aulas de la escuela, colegio y calles de la paradisiaca ciudad.

Además, retornar a casa para acompañar a la amada abuela a través de la radio, mi oyente permanente y asesora del contenido de opinión cuando la exageración y dichos populares no eran aprobados por la persona más influyente en mi vida. Debo reconocer que cuando censuraba lo que decía nunca más volvía a ocurrir, era una orden.

FB Radio nació con sintonía, era espectacular pasar por la calles y escuchar el jingle “FB Radio noventa y seis punto cinco fm,,,”, nunca fue negocio, como toda empresa fue instalada para generar lucro, después de 18 años realmente es una contribución cívica, escasamente se mantiene, sin embargo, su aporte ciudadano es permanente.

Estaba escrito y así sucedió, FB Radio me hizo mejor periodista, mejor comunicador, ni la experiencia ni la jerarquía ni la academia, gran manejo escénico en radio y televisión. Se inició la décima novena temporada, convencido de la influencia de nuestra agenda, hasta que sea posible, porque la despedida es cuestión de tiempo.

Por: Fernando Baird

Comentarios