Home > Deportes > Favaro ‘ La Copa Ecuador nos va a ayudar para mantener enfocados a los jugadores’

Favaro ‘ La Copa Ecuador nos va a ayudar para mantener enfocados a los jugadores’

 

Esta mañana en la sede principal de Sociedad Deportiva Aucas fue presentado el estratega de nacionalidad uruguaya Eduardo Favaro.

Danny Walker, principal del cuadro ‘oriental’, dio la bienvenida al entrenador para la presente temporada.

Pese a que el contrato de ‘Lolo’ es por un año, Walker no descarta la opción de renovar con el ex técnico de El Nacional.

“Hemos hecho un gran esfuerzo por conseguir que el profe acepte nuestra propuesta, logramos contrataciones importantes para el club. Creo que el equipo está, ahora sí, para cosas grandes. Hemos pasado una época difícil, dos años en los quedamos fuera de copas, pero nos estamos consolidando”, agregó el dirigente.

Favaro es consciente que en 2019 tiene una ardua tarea debido a los torneos simultáneos que tiene que afrontar: la Copa Ecuador y Liga Pro, que deberá disputar en esta temporada. “El campeonato ya está programado, y estamos preparando el equipo para ello y eso lo hace aún más competitivo. Se demostró el año pasado que equipos como Macará y Aucas llegaron a la segunda etapa hasta la últimos partidos, eso significa que hay chance de estar entre los 8 y luego a los ‘PlayOffs’, van a ser partidos complicados y es una temporada larga por lo que será interesante trabajarla”.

¿Qué ofrece?
“Hacer historia. Conseguir cosas que no ha logrado la institución hasta el momento, llegar a Copa Libertadores, pelear el campeonato que es muy competitivo. Es un desafío importante, más aún porque el resto de equipos también se han reforzado, lo que va a hacer de este un campeonato parejo”.
En cuanto a los fichajes, siendo Aucas uno de los equipos que más se ha reforzado, aclaró: “El plantel fue conformado por el anterior director técnico, Tempesta, con lo cual yo estoy totalmente de acuerdo. Estamos en busca de dos jugadores más para completar la plantilla”.

Ante la salida de Edson Montaño, que es un jugador de mucho fuerza, dijo que “hay que reforzar esa zona por eso las contrataciones ofensivas”.

Por otro lado, Hugo Castañeira, gerente deportivo del club, destacó la labor de Favaro en el balompié nacional y añadió que fue esa una de las razones por las cuales tomaron la decisión de contratarlo. “Reconocer el esfuerzo que ha hecho la dirigencia para contratar al profe Favaro y armar una plantilla competitiva para este año”.

Agregó que: “Hemos contratado jugadores de jerarquía para este torneo, y jugadores con mucho futuro para los próximos cinco años. De los cuales 6 de ellos están en la Sub 20 que viaja a Chile a jugar el Sudamericano. Y todo eso va ligado al trabajo que ha hecho Eduardo Favaro con jugadores del fútbol nacional”. (MP)

fuente:https://lahora.com.ec

Comentarios