Home > Farándula > Fanáticos cautivados con Tercer Mundo, en el MAAC

Fanáticos cautivados con Tercer Mundo, en el MAAC

 

Los aplausos irrumpieron el silencio a las 21:05 de ayer en el auditorio principal del MAAC, ubicado en Malecón y Loja, cuando los integrantes de Tercer Mundo salieron al escenario para empezar el concierto de celebración de los 30 años de aniversario de la banda.

“Yo soy fanática de ellos los sigo desde que estaba en el colegio, me encantan todas las canciones, me siento feliz de revivir con melodías esos recuerdos”, expresó Adela Olvera, una fans del grupo.

Fue un show íntimo, cercano al público. En el salón a oscuras, Felipe, Daniel y Juan Manuel Jácome, hermanos y compañeros en este tránsito de tres décadas, interpretaron con pasión su repertorio empezando por las canciones más recientes, como Soy yo y Cómo duele; pasando por las “viejitas” favoritas de los cuarentones y cincuentones: Siempre te amé, Corazones rotos, Si te fijaras, Si dijeras y Duérmete junto a mí. Y, por supuesto, Tarjetitas, cuyo autor es uno de sus miembros fundadores que decidió hacer carrera en solitario, pero con quien aún mantienen la amistad: Juan Fernando Velasco.

Además aprovecharon para presentar su última producción que, según ellos, tiene nombre de canción de reguetón, pero es romántica: El destornillador (“Quisiera ser capaz de desarmar el corazón…”).

Y como no podía ser de otra forma, las piruetas de Felipe y su guitarra sobre el escenario emocionaron al público que se debatía entre la risa y la angustia de verlo caer.

Ni Daniel, desde detrás de la batería; ni Juan Manuel, bajo en mano, pudieron aguantarse las carcajadas cuando, al estilo del líder de Queen, Freddy Mercury, su hermano quiso que los asistentes corearan varios “Yeah” (como los “Eo”).

Aunque entre saltos y bromas, las reflexiones de Felipe sobre la vida también inspiraban. Habló de la importancia de mirar hacia el pasado para no olvidar lo que fueron y valorar lo que ahora son, pero además para reinventarse y continuar en la búsqueda de sus sueños. De treinta años más de sueños.

El concierto culminó con la canción Hasta que llegaste, con la que Felipe interactúo con el público.

fuente:https://www.eluniverso.com

Comentarios