Home > Nacionales > Fabricio Correa niega conocer sobre aportes a PAIS

Fabricio Correa niega conocer sobre aportes a PAIS

 

Dos versiones más se rindieron ayer en el caso ‘Arroz Verde’, por el que están procesadas dos personas por un presunto concurso real de infracciones.

La fiscal Ruth Amoroso inició las diligencias con Olga Muentes, mano derecha del exvicepresidente Jorge Glas. Según la investigación de los portales digitales La Fuente y Mil Hojas, ella habría sido una de las coordinadoras en la gestión de los pagos de presuntos aportes irregulares a las campañas electorales de Alianza PAIS (AP), en 2013 y 2014.

Al salir de la Unidad de Flagrancia, su abogado, Carlos Alvear, cuestionó el proceso, que según él “está nacido en base a un cuaderno, chismes y notas de prensa sin ningún sustento”.

El Dato
La próxima semana también está prevista la recepción de más versiones dentro del caso.
En la versión, Muente explicó sus actividades en la Vicepresidencia, rechazó cualquier vinculación con la recepción de sobres de dinero y de haber mantenido contacto con la empresa brasileña Odebrecht, una presunta aportante. Su abogado añadió que ella permanecerá en el país y aportará a la Justicia.

Otra versión

El siguiente en responder las preguntas de Amoroso fue el hermano del expresidente Rafael Correa, Fabricio, quien llegó a la Unidad de Flagrancia con un ‘destapa baños’. Sin embargo, durante alrededor de una hora, aportó información sobre lo que él denominó ‘Arroz con Chancho’, sobre presuntos correos de la Presidencia que demostrarían que “Alexis Mera ordenaba comprar a los jueces con dádivas en la CFN para obtener fallos a su favor”.

Pero sobre las donaciones de empresas nacionales y extranjeras, incluida Odebrecht, a AP, señaló que no tenía qué aportar. “En 2013 y en adelante yo ya estaba peleado. Mientras cuidé a mi ñaño, hasta que nos peleamos, en 2009, no pasó nada. Desgraciadamente, cayó en manos del círculo rosa, encabezado por Alexis Mera”, dijo. (AGO)

fuente:https://lahora.com.ec

Comentarios