Home > Locales > Extranjeros piden mayor seguridad

Extranjeros piden mayor seguridad

Hace poco el extranjero Marshall Shnider fue asaltado por varios sujetos que estaban vestidos de policías.

El hecho se registró en el balneario Briceño, del cantón San Vicente, y el foráneo fue golpeado.

Este atraco causó preocupación en toda la zona por el posible incremento de hechos delictivos que terminan afectando el turismo.
Es por eso que unos 60 extranjeros radicados entre Bahía de Caráquez y Canoa mantuvieron una reunión con la Policía del distrito Bahía para exponer lo que está pasando y además solicitar que se incremente el número de uniformados que operan en este distrito.
Shnider destacó que siente confianza en que se van a coordinar todas las diligencias para que investiguen su caso.
Agregó que en la zona hay decenas de extranjeros que tienen grandes inversiones y que pueden aportar para que se contraten más policías, pero que esa gestión debe ser de las autoridades. Puso de ejemplo a Guayaquil, donde existen policías turísticos que podrían ser una buena solución al tema de inseguridad, concluyó.

Plan. César Carrera, jefe policial del distrito de Bahía, reveló que una de las estrategias que se aplicarán con los extranjeros es la creación de un chat, donde estén agregados los miembros de la comunidad y el personal policial y el jefe, para que se informe de las novedades al momento.
“Queremos aumentar los canales y mejorar la comunicación con ellos y se pueda atender con mayor eficiencia sus necesidades, ya que ellos pueden llamar con toda confianza al ECU-911, al número directo de la Policía como es el 115, no solo para casos de inseguridad sino de ayuda comunitaria”, acotó.
Peter Stromberg, extranjero radicado en Canoa, manifestó que fue importante la reunión para exponer la preocupación de cada uno de los foráneos.
Uno de los problemas que existe es la comunicación, debido a que no todos los extranjeros hablan español y los uniformados tampoco el inglés, lo que debilita la comunicación directa con los agentes, comentó.

FUENTE:http://www.eldiario.ec/n

You may also like
Lenín Moreno crea un nuevo Consejo para la frontera norte
Se realiza reuniòn de seguridad para feriado de Semana Santa
Los transportistas exigen seguridad
Sucre, destacado como primer cantón Manabita en seguridad

Comentarios