Home > Locales > Evento regional en homenaje a adultos mayores

Evento regional en homenaje a adultos mayores

 

El viernes 5 de octubre, San Vicente será sede del evento “Un compromiso de vida, mis mejores años”, a realizarse desde las 10h00, inicia con caminata desde la explanada junto a iglesia Santa Rosa de Lima, hacia el coliseo cubierto de ciudadela P.E.G.A. en donde se desarrollará una agenda festiva, en la que se afianzarán los compromisos con la población adulta mayor de los cantones Sucre, San Vicente, Jama y Pedernales, que integran el distrito 13D10 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Objetivos planteados: visibilizar los derechos de las personas adultas mayores, a través de estrategias edu comunicacionales, espacios de reflexión, actividades lúdico –artísticas, movilización social, incidencia política y difusión en medios y redes sociales.
En San Vicente se coordina con la Dirección Municipal de Desarrollo y Acción Social y el equipo de técnicas del programa de atención a adultos mayores en el domicilio y comunidad, que se ejecuta mediante convenio con MIES.

La misión Mis Mejores Años tiene como propósito mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 65 años en situación de pobreza extrema, mediante el acceso progresivo al ejercicio de sus derechos, al bienestar y las oportunidades de desarrollo, a través de políticas públicas equitativas, coordinadas de manera intersectorial y ejecutada con eficiencia, eficacia y transparencia.

 

fuente:GAD-San Vicente

Comentarios