Home > Locales > Este vienes se inaugura el Centro de Salud Bahía

Este vienes se inaugura el Centro de Salud Bahía

 

A las 10 de la mañana de este viernes 6 de abril del 2018 se inaugurará oficialmente el Centro de Salud Bahía, este evento contará con la presencia de autoridades de Salud, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), representantes del Gobierno de Italia, autoridades locales y ciudadanía en general.

David Macías, Director del Distrito de Salud 13D11, manifiesta que la reconstrucción de este centro de salud tipo A, tuvo un costo de $386.400, recursos provenientes de la embajada de Italia gracias a la gestión de la OPS; contiguo al centro se salud se construyó con caña guadua y madera un Centro Comunitario, el cual servirá para la realización de actividades relacionadas a promoción de la salud con la comunidad.

“Lo más relevante de esta obra es el servicio que presta a los habitantes de Bahía de Caráquez, quienes reciben servicios de prevención, promoción, recuperación de la salud, atención médica, odontológica, enfermería, laboratorio, obstetricia, rayos X, psicología, farmacia, nutrición, entre otros, al mes se atienden un promedio de 500 usuarios” detalló Macías.

Mariuxi Jama es una de las usuarias de este centro de salud, ella llegó con sus dos pequeños hijos a recibir atención odontológica, afirma que se siente a gusto en las nuevas instalaciones del Centro de Salud Bahía, “las áreas son amplias y acogedoras, espero se mantengan así, los usuarios también debemos poner de nuestra parte y cuidarlo “ acotó.

Varias actividades

El acto de inauguración del Centro de Salud será un evento público, por lo que se realizará en las calles Matheus y Cecilio Intriago.

Adicionalmente y en el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud , fecha que se conmemora el 7 de abril, se realizará: caminata por las principales calles de Bahía, caravanas ciclísticas y curso de ciclismo dirigido a niños y mujeres, estas actividades se llevarán a cabo el sábado a partir de las 9 de la mañana y el punto se encuentro será en los exteriores del Centro de Salud.

El domingo 8 de abril se realizará una feria gastronómica y un triatlón, estas acciones, están bajo la coordinación de la OPS, la Dirección Distrital 13D11 Salud y cuenta con el apoyo del GAD Sucre y Ciclopolis, por lo que se hace extensiva la invitación a la colectividad a que participe activamente en estas actividades.

Comentarios