Home > Locales > Este domingo 2 de septiembre, se emitirán alertas preventivas del SAT

Este domingo 2 de septiembre, se emitirán alertas preventivas del SAT

 

El Sistema de Alerta Temprana (SAT) es un mecanismo que permite alertar oportunamente en caso de eventos adversos como tsunamis o desbordamientos de represas y está compuesto por dispositivos sonoros, balizas, boyas, sensores de presión, radares entre otros equipos de monitoreo, que al momento está implementado en las provincias de Esmeraldas y Manabí.

Con la finalidad de que la población de las zonas donde está operativo el SAT conozca su funcionamiento se realizará, desde las 61 sirenas instaladas en la provincia de Manabí, la emisión de un sonido preventivo que permitirá que los habitantes se familiaricen con la presencia de estos dispositivos. Estas actividades se ejecutarán todos los miércoles y domingos a las 12h00 del mediodía, a partir del 2 de septiembre.

Un total de 61 sirenas instaladas en 14 cantones manabitas sonarán, 49 de ellas se encuentran ubicadas en el perfil costero de la provincia y otras 12 en represas, de ésta forma se conocerá el funcionamiento de estos dispositivos que alertarán a la ciudadanía frente a eventos adversos como tsunamis o desbordamientos de represas.

Comentarios