Home > Provinciales > Está en marcha la transición de GPM

Está en marcha la transición de GPM

 

Mariano Zambrano recibió en su despacho a su sucesor, Leonardo Orlando, quien llegó acompañado por el equipo de transición que recibirá la información de las direcciones y empresas del GPM y conocerá el diagnóstico de la Agenda de Desarrollo de Manabí, en un taller confirmado para este viernes.

La reunión fue a puerta cerrada y sólo se permitió el acceso de fotógrafos y camarógrafos de los medios de comunicación.
Orlando dio a conocer a Medios Ediasa quiénes integran el equipo de transición y las áreas que tendrán a su cargo. Ellos son: Katiuska Miranda, jefa de equipo, gestión institucional y agenda para el desarrollo; Joel Alcívar Cedeño, asesoría jurídica; Fernando Cedeño Rivadeneira, participación ciudadana; Baly Vera Montenegro, fomento productivo; Ricardo Navia Cedeño, vialidad e infraestructura; Xavier Cedeño Moncayo, riego y drenaje; César Bazurto Pérez, gestión ambiental; y, Yael Seni Menéndez, empresas públicas.
Señaló que ayer dejaron entregadas las matrices con las cuales, de manera sistemática, van a requerir la información de las distintas áreas y competencias del GPM.
Respecto de si algunas de las personas que integran este equipo serán directores departamentales, dijo que eso no está definido.
ADMINISTRACIÓN. El prefecto electo indicó que dentro del proceso de transición, “si algo hay que advertir, que se pueda mejorar, enmendar, lo diremos. Señaló que son respetuosos y una administración tiene el legítimo derecho de ejecutar hasta el último día de su gestión.
PRESIDENTE. Orlando indicó que hoy asistirá al almuerzo al que el presidente Lenín Moreno ha invitado a los prefectos electos en Carondelet. Dijo que va con el mensaje de que “Manabí, lo que pide con dignidad y altivez, es que se atienda con justicia y equidad los grandes proyectos de desarrollo que son competencia del gobierno nacional”.
También anunció, como fecha tentativa, el martes 30 de abril para la reunión con los alcaldes electos, una vez que se cuente con la información de la Agenda de Desarrollo, “que debe ser compartida a nivel territorial, con solidaridad y equidad para cada cantón y parroquia”. Posteriormente se reunirá con los gobiernos parroquiales.
El equipo de transición
Tiene ex funcionarios del gobierno de Correa. Katiuska Miranda, ex coordinadora de Senplades y ex ministra de Vivienda; Joel Alcívar, excoordinador del SRI y del Ministerio de Trabajo; Fernando Cedeño, expresidente del Consejo de Participación Ciudadana; Ricardo Navia, empresario privado y asesor de productos técnicos de la construcción; ali Vera, docente universitario con PhD en gestión pública; César Bazurto, biólogo con maestría en gestión ambiental; y, Jael Seni, excoordinadora de Senplades, ex gerente de la Senescyt y ex coordinadora de Aduanas.

fuente:http://www.eldiario.ec

Comentarios