Home > Provinciales > Esperan más de tres mil turistas en el primer Festival del Marisco

Esperan más de tres mil turistas en el primer Festival del Marisco

 

Más de 3 mil turistas se espera recibir en el Primer Festival del Marisco que se realizará el sábado en la parroquia Puerto Cayo.

Karen Monge, titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Social del municipio de Jipijapa, manifestó que el cronograma iniciará a las 07h00 con una competencia de captura del pez más grande, y a las 09h00 se desarrollará la feria gastronómica en la que se presentarán 15 stands de comida y 5 de artesanías.
Dijo que habrá ceviche de pulpo, arroz marinero, encocado de pescado, corviche, viche mixto, cazuela de calamar y pescado, ceviche de pescado y de camarón, langostinos reventados, y pescado apanado. “Se va a escoger el primer, segundo y tercer lugar de los platos gastronómicos; y para la ciudadanía vamos a sortear platos”, mencionó.
Monge detalló que habrá artistas, y se elegirá a la Reina del Festival.
Solanda Sáenz, directora municipal de Turismo, indicó que se ha aprovechado el feriado del 10 de agosto como estrategia para atraer turismo.
Beder González, miembro de la Asociación de Cabañas Turísticas “Ballenas Jorobadas”, resaltó la importancia de los festivales para el crecimiento económico del sector.

fuente:http://www.eldiario.ec

Comentarios