Home > Provinciales > Esperan 50 mil visitantes

Esperan 50 mil visitantes

 

El evento que organizó el Municipio de Puerto López con el Ministerio de Turismo y el Gobierno Provincial de Manabí contó con diversas actividades, entre ellas una ceremonia al solsticio de verano en Agua Blanca, un pregón, un recorrido con medios de comunicación locales, provinciales y nacionales de los lugares más turísticos del cantón.
El alcalde Javier Pincay manifestó que el cantón vive con entusiasmo esta temporada y que el sector hotelero está listo para recibir al turista. “Tenemos aproximadamente una plaza hotelera que puede recibir a tres mil personas, tenemos restaurantes con distintos servicios. Se ha mejorado todo el sistema de atención al turista”, manifestó.

Visitas. Cristina Castro, una científica experta en ballenas, comentó que se tiene a más de 4 mil ballenas que visitan Puerto López identificadas, y que el quince por ciento de los mamíferos regresa a las costas de este cantón.
Detalló que las hembras son más grandes que los machos y que las crías nacen en agosto. La científica invita a tener un compromiso con el cuidado y protección de las ballenas que navegan aproximadamente 7 mil kilómetros desde la Antártida hasta las costas de Puerto López, a aparearse.
Castro agregó que la temporada de ballenas (junio, julio, agosto y septiembre) económicamente mueve unos 3 millones de dólares al año.
El recorrido para ver a las ballenas se puede realizar por un valor de veinticinco dólares por persona.

fuente:http://www.eldiario.ec

Comentarios