Home > Internacionales > España rescata a más de 440 migrantes del mar

España rescata a más de 440 migrantes del mar

 

Más de 440 migrantes que realizaban el peligroso viaje desde el norte de África hasta Europa a través del mar Mediterráneo fueron rescatados, informó el servicio marítimo de España.

El servicio indicó que rescató a 447 personas de 15 barcos pequeños que fueron interceptados por sus embarcaciones ayer. Con excepción de un barco con 12 personas a bordo que fue encontrado cerca de la isla de Mallorca, el resto fueron rescatados frente a la costa sureña de España.

Casi 300 migrantes han muerto en las aguas entre España y África en lo que va de 2018, de acuerdo con cifras de las Naciones Unidas, y más de 1.600 han fallecido este año en su intento por cruzar el mar Mediterráneo.

Un reciente aumento en las llegadas de migrantes a España ha sobrecargado los servicios públicos del país y el Gobierno español se ha visto presionado desde que Italia, con gobierno antimigración acusado de populista, prohibió que los barcos con migrantes rescatados por organizaciones humanitarias atracaran en sus puertos.

Ya varios partidos políticos de derecha han criticado la forma en que el gobierno español del presidente Pedro Sánchez (centro izquierda) ha abierto los puertos. (I)

fuente:https://www.eluniverso.com

Comentarios