Home > Nacionales > Entre resignación y molestias rige nuevo precio de la ‘súper’

Entre resignación y molestias rige nuevo precio de la ‘súper’

 

Con resignación conductores de vehículos empiezan a pagar en estaciones de servicio en Quito el nuevo precio de la gasolina súper con un alza a 2,98 dólares por galón.

Así se verificó en dos de las estaciones de mayor demanda en el centro norte y norte de la capital tras la aplicación efectiva de la medida anunciada el jueves anterior y que entró en vigencia a las 00:00 de hoy lunes 27 de agosto.

«No me parece que sea el consumidor el que tenga que pagar más, es una afectación a la economía de la familia», comentó Diego Solís, al volante de un automóvil Chevrolet Aveo (es decir de gama baja), quien argumentó que para cuidar el motor de su automotor solo se abastece con gasolina Súper y no con la Extra, de menor octanaje.

Julia Mendoza al volante de un Volkswagem Amarok (camioneta doble cabina todoterreno de gama alta), en cambio comentó que «estos carros funcionan mejor con gasolina Súper, solo así son eficientes y se les puede mantener mejor. Entonces sí repercute en el bolsillo».

Tras pagar la «llenada de tanque» de 22 galones de su vehículo de trabajo, Mendoza comentó que el nuevo precio le empieza a representar 16 dólares extras.

El gerente de la estación ubicada en la avenida Eloy Alfaro y calle Berlín, una de las más concurridas en el centro norte de Quito, Jaime Coque, comentó que en las primeras horas de vigencia de la medida se ha verificado que muchos conductores que usualmente «tanqueaban» con Súper ha decidido cambiarse a Extra.

«Las cifras reales del impacto se verán a partir de septiembre cuando se movilice una mayor cantidad del parque automotor con el inicio de clases», expresó luego de precisar que de los 60 mil galones diarios de gasolina en esta estación 70% corresponde a Extra y 30% a Súper.

fuente_https://lahora.com.ec

Comentarios