Home > Provinciales > Ensayo Para Estar Alerta

Ensayo Para Estar Alerta

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) realizará hoy un simulacro de evacuación en coordinación con el Municipio de Pedernales.

El coordinador zonal 4 de esta cartera de Estado, Johan Loor Romero, indicó la SGR ha coordinado el trabajo de capacitación y difusión de los mapas con las diferentes rutas de evacuación y los puntos de encuentro del Sistema de Alerta Temprana.

Aseguró que esta coordinación se ha venido  realizando con la municipalidad de Pedernales a través de la Unidad de Gestión de Riesgos, para que en conjunto con la población participen en los ejercicios y se ponga a prueba su capacidad de respuesta ante posibles eventualidades naturales, como los sismos, que pudieren  ser peligrosas

Objetivos

Loor indicó que otro de los objetivos de realizar los simulacros de evacuación ante tsunamis, es poner a prueba la eficiencia y capacidad  del Sistema de Alerta Temprana (SAT) instalado en todo el perfil costero de Manabí y Esmeraldas.

Además, explicó que este ejercicio de evacuación se llevará a cabo en Pedernales en horario nocturno, pues se efectuará entre las 19h00 y las 21h00 de este jueves.

“Los analistas de la Unidad de Fortalecimiento de la Secretaría de Gestión de Riesgos se encuentran difundiendo y supervisando  los mapas con las rutas de evacuación y los puntos de encuentro en los centros educativos, en las instituciones públicas y las instituciones privadas para la realización del este simulacro de evacuación ”, señaló el funcionario.

fuente: http://www.eldiario.ec/noticias-manabi-ecuador/457536-ensayo-para-estar-alerta/

Comentarios