Home > Provinciales > En vía Ñause-Chone, GPM atiende deslizamientos de tierra

En vía Ñause-Chone, GPM atiende deslizamientos de tierra

Personal y maquinaria del Gobierno Provincial de Manabí se encuentra desalojando material de deslave en la vía Aposento – 12 de Octubre – San Francisco de Ñause en la parroquia Santa Rita del cantón Chone.

Estos deslizamientos de tierra se produjeron en los últimos días debido a las constantes lluvias que se han presentado en la zona. “En total tenemos seis tramos críticos en las lomas La Napa, La Balsa, en los esteros La Pei y Felipe Mera, en la entrada a 12 de Octubre y en el sector de Heriberto Zambrano”, dijo Raúl Loor, técnico del GPM.

Loor, también comentó que una vez conocida la situación se desplazaron al sector dos tractores, una excavadora, una cargadora y volqueta, equipo pesado que se encuentra trabajando en el sector para tener habilitada la vía.

“Es preciso señalar que la vía El Aposento – 12 de Octubre – San Francisco de Ñauce, en una distancia de 8 kilómetros tenía material de mejoramiento, pero las constantes lluvias ocasionaron algunos deslaves y contaminaron el material que estaba sobre la calzada. En la mina que se la encuentra a la entrada de Betillal se está explotando material, el mismo que se utiliza para bachear las partes más críticas de la vía Ñause”, indicó el técnico.

Las comunidades El Ceibo, La Villa, Cevallos, Nueva Vida, La Ruda, Puerco 1 y 2, Capilla Ñause , La Raspadura, San Francisco de Ñause, El Aguacate, 12 de Octubre, Betillal, entre otras se benefician con la atención que está realizando la Prefectura de Manabí.

“Estamos trabajando junto con los técnicos, muchos campesinos nos dedicamos a producir la tierra y la vía es una prioridad para nosotros por todo lo que representa”, expresó Orlando Acosta Loor, presidente del Comité Vial Central Ñause.

You may also like
Con el apoyo del GPM, emprendedores manabitas son invitados a feria “comparte felicidad Manabí”
Familias afectadas por deslizamiento en Portoviejo recibirán ayuda gubernamental
Con recital “Amor en notas de violines”, Orquesta Sinfònica del GPM cautivarà a Portoviejo
GPM socializa avance de convenios sociales

Comentarios