Home > Locales > En sucre muestran su fe a san roque

En sucre muestran su fe a san roque

Habitantes del barrio San Roque, de Sucre, rindieron homenaje al patrono que le da nombre a ese sector del cantón manabita.

El barrio cumplió 172 años de creación, basando su fe en este santo que tiene muchas historias junto a sus feligreses.

Por esta razón, el pasado jueves se celebró una misa y hubo una procesión en Bahía de Caráquez.

Fe y tradición. Bruno Do Santos, párroco de Bahía de Caráquez, ofició la misa en la cancha de usos múltiples del barrio San Roque, que tuvo una duración de una hora aproximadamente, en la que el mensaje estuvo basado en la justicia.
Recordó que del 7 al 15 de agosto se realizaron las novenas que incluían rezos, cantos, oraciones, meditaciones y eventos populares que alegraron a la comunidad.
Mostrando la calidez y devoción que identifican a los cholos y montuvios de Manabí, cada día uno de los miembros del barrio ofreció comida para los acompañantes a las novenas, que duraban unas dos horas, comentó Do Santos.
El sacerdote explicó que San Roque es un santo peregrino, encargado de combatir las enfermedades y las pestes.
Graciela Moreno, moradora del barrio e historiadora de Bahía, indicó que la pasión por San Roque se lleva en la sangre, ya que forma parte de la historia de la ciudad y de este barrio que antes se llamaba El Centinela, porque era el más alto de Bahía.
Recordó que el cambio de nombre de El Centinela a San Roque se dio por la década de 1920, cuando hubo una epidemia de fiebre y peste bubónica que mató a muchos y por esta razón los moradores del barrio se encomendaron al santo.
Juanita Rodríguez, habitante del sector, declaró que ellos le tienen mucha fe a San Roque porque ante las adversidades que han sufrido “Él es quien nos ha cuidado”, afirmó.
Como ella, varios de sus vecinos atribuyen a San Roque milagros en torno a su estado de salud, pues afirman que la fe en la figura religiosa ha hecho que quienes padecían dolencias sanaran.

fuente;:http://www.eldiario.ec

Comentarios