Home > Locales > En San Vicente: se activa el COE Cantonal

En San Vicente: se activa el COE Cantonal

 

Adjuntamos texto del acta:

Acta de reunión del COE – San Vicente
Fecha: 10 de enero de 2019

En la Ciudad de San Vicente siendo las 08h30, se reúnen los miembros del COE San Vicente, a fin de analizar la situación del cantón producto de las fuertes lluvias acontecidas el día 10 de enero del 2019 mismo que produjo inundaciones en ciertos sectores del cantón como Los Perales, Los Tres Ceibos.
Instalada la sesión por parte del Sr. Antonio Hernández Vega, Alcalde encargado, se dió paso al sr. Darwin García Técnico de la Unidad de Riesgo Municipal quien manifiesta que luego de realizar el recorrido al cantón y los trabajos efectuados por las direcciones de obras públicas e higiene se evidenció que si bien las lluvias y el nivel de agua, rebasaron los niveles de manejo, el agua en el área urbana se ha evacuado y se sigue evacuando, volviendo a una situación normal, por otra parte los canales de Agua Amarga y El Bálsamo, al encontrarse limpios, lograron mantener y evacuar el caudal de agua que bajó de las montañas.

El señor Tito Loor Jefe Político del cantón San Vicente, expresa que en el sector de los Perales calle 1 de Enero se inundó completamente, en el sector de Los Perales, donde se está construyendo la nueva calle, no existe los canales de aguas lluvias, por lo que solicita de realicen los correctivos necesarios como limpieza de los Canales y Sumideros.
Sr. Antonio Hernández, Alcalde encargado, luego de escuchar a la sala sugiere adoptar las siguientes resoluciones:

1. Declarar situación de urgencia al cantón San Vicente, producto de las fuertes lluvias acontecidas el día de hoy.
2. Disponer que la maquinaria del GADM San Vicente, realicen las medidas de mitigación tales como limpieza de canales, drenajes y evacuación de aguas lluvias actividad a la cual se sumará el Cuerpo de Bomberos.
3. Realizar a través de la Dirección de Acción Social, el levantamiento de personas y familias afectadas.
4. Solicitar al MTOP y Secretaria de Gestión de Riesgos se envié maquinaria para atender las posibles emergencias que se presenten,
5. Mantener activado el COE.

Participan: Antonio Hernandez Vega – Alcalde encargado. Tito Loor Maridueña – jefe político. Ab. Nancy Carrillo – comisaria nacional. Darwin García Cedeño – técnico de la Unidad Municipal de Riesgos. Dr. Marcos Cevallos Santos, director municipal de acción social. Arq. Juan Palma Saltos, director de planificación territorial. Tnte. Crnel. Abad Leones, jefe de Cuerpo de Bomberos. Italo Gilces Cerón, concejal. Ab. Rafael Espinoza Castro Secretario del GADM y del COE. Alain Baird Cedeño, técnico de la dirección de comunicación. Arq. Augusto Castro, técnico de planificación.

Comentarios