Home > Provinciales > En ocho cantones de Manabí se han instalado puntos fijos para capacitación de los MJRV

En ocho cantones de Manabí se han instalado puntos fijos para capacitación de los MJRV

 

La Delegación Electoral de Manabí instaló puntos fijos en Manta, Montecristi, Portoviejo, Chone, Paján, Jipijapa, Sucre y Rocafuerte, a fin de que los miembros de las juntas receptoras del voto que participarán en la jornada electoral del próximo 7 de febrero puedan acceder a las capacitaciones.

En la capacitación que se realiza presencial y de manera virtual y que estarán habilitadas hasta el 7 de febrero, las personas que integrarán las juntas reciben información sobre las cuatro fases que deben cumplir durante la jornada de votación: 1.- Conformación e instalación de la mesa electoral. 2.- Recepción del sufragio. 3.- Escrutinio de resultados. 4.- Embalaje y envío de materiales electorales. Asimismo, conocen sobre las medidas de bioseguridad que se implementarán en las Elecciones Generales 2021.

Carlos Chávez, director de la delegación manifestó: “Hacemos un llamado a todas las personas designadas como miembros de las juntas receptoras del voto, para que se capaciten de manera presencial o virtual, a fin de que, cumplan a cabalidad con sus deberes y atribuciones estipuladas en el artículo 49 del Código de la Democracia”.

Las personas designadas pueden asistir a capacitarse de lunes a viernes en los siguientes horarios: 09:00, 10:45 y 13:45, 14.30 o de manera virtual, ingresando a https://capacitacionelectoral.cne.gob.ec/moodle/.

Quienes no acudan a estas actividades de capacitación el Consejo Nacional Electoral, impondrá una multa del 10% de un salario básico unificado.

fuente:https://manabinoticias.com/

Comentarios