Home > Provinciales > En Manabí IESS desplaza brigadas que atienden sin previa cita

En Manabí IESS desplaza brigadas que atienden sin previa cita

La brigadas médicas, recorren el país, con el propósito de brindar atención de salud oportuna a todos los afiliados, pensionistas y beneficiaros de la seguridad social.

Médicos generales y familiares, con el apoyo de profesionales de enfermería atienden a los pacientes, entregan medicina e imparten charlas de salud preventiva.

En Manabí, funcionarios y servidores del ECU 911 de Portoviejo reciben atención de salud primaria, por parte de las brigadas médicas en territorio de la estrategia ProSalud. Del 07 al 11 de enero, los brigadistas atenderán, de manera directa, sin necesidad de cita previa.

Los requisitos

Para la atención, los asegurados, solo, deben presentar la cédula de ciudadanía; y, de inmediato son atendidos; primero, se toman los signos vitales: peso, talla presión arterial; luego, los médicos inician la consulta médica. En caso que el paciente requiera atención especializada, el médico inicia con el proceso para la derivación.

Iris Mendoza, directora Médica del Hospital, destacó la importancia de la labor de las brigadas. Su trabajo apoya a reducir la gran demanda de atención que se presenta en las diferentes unidades médicas de la provincia, indicó. “Brindar atención de salud primaria, incluido charlas de prevención y promoción

Jon Mero, es uno de los médicos de las brigadas. “Estamos prestos a colaborar con la población afiliada de Manabí, mediante la atención de salud oportuna, sin necesidad de hacer filas y esperar el turno”, recalcó.

Las brigadas médicas están conformadas por dos médicos generales, una enfermera y un interno de enfermería.

En diciembre de 2019, en el Hospital General Portoviejo se instaló una brigada médica.

Durante la jornada fueron atendidas 80 personas. Ahora, la atención médica continúa en beneficio de los servidores del ECU 911, ubicado en la avenida 15 de Abril, Km. 1.5 en la vía a Santa Ana.

http://informatemanabi.com/

http://informatemanabi.com/

Comentarios