Home > Locales > En la estancilla piden recursos

En la estancilla piden recursos

 

El monto que solicitaron las autoridades es de 2,5 millones de dólares para la adquisición de macro y micro medidores para la repotenciación de la planta de agua en La Estancilla.

El pedido fue hecho en una reunión realizada el viernes anterior, donde también estuvieron presentes, Ignacio Mendoza, director zonal del Banco de Desarrollo y Fabricio Díaz, gobernador de Manabí.
Pedido. Mendoza indicó que se busca que las entidades relacionadas con la repotenciación de la planta entreguen toda la documentación para que los tiempos de ejecución se acorten.
“Se han presentado dos escenarios para buscar la celeridad de ejecución, ya que son más de 200 mil habitantes que esperan en 5 cantones que esta obra se ejecute”, dijo el funcio- nario.
José Herrera, secretario de la Reconstrucción, comentó que aparte del pedido económico, en la reunión solicitaron que el Comité aporte el 25 % de recursos para la culminación de dicho proyecto, valor que corresponde a la Mancomunidad, pero que los municipios no pueden cubrir.
Dicho pedido será trasladado al Comité de la Reconstrucción para que en la primera reunión sea analizado.
“Es una propuesta muy viable pero será el comité que lo decida”, agregó Herrera.
Virginia Tola, coordinadora de la Mancomunidad, recordó que la posición de la presidenta Rossana Cevallos y de los 4 representantes de los cantones, es que la obra se ejecute tal como lo definen los estudios que fueron entregados a Senagua.

fuente:http://www.eldiario.ec/

Comentarios