Home > Provinciales > EN FLAVIO ALFARO LA COMIDA EN HOJA DE PLÁTANO FUE PARTE DE UN FESTIVAL.

EN FLAVIO ALFARO LA COMIDA EN HOJA DE PLÁTANO FUE PARTE DE UN FESTIVAL.

 

Un éxito total fue el Primer Festival de la Comida en Hoja de Plátano que se realizó en el cantón Flavio Alfaro el sábado 17 de noviembre en la calle Amazonas. Este festival gastronómico fue organizado por el GAD municipal y contó con la promoción publicitaria del Gobierno Provincial de Manabí.

“Es una oportunidad para que nuestra gente demuestre la oferta turística que tiene el cantón Flavio Alfaro utilizando la hoja de plátano como un ingrediente adicional que aporta aroma y sabor a la comida”, dijo Fernanda Macías, directora de Turismo del GAD Flavio Alfaro.

Agregó que la finalidad de este festival es mantener la tradición de nuestras campiñas al utilizar la hoja de plátano para cocinar recetas ancestrales de nuestra provincia, que hoy forman parte de la identidad gastronómica de Manabí.

En este evento culinario se ofreció una variedad de platos típicos manabitas como la tonga, torta de plátano con maní y chancho, tamal de gallina y pato, natilla, empanadas de verde y postres.

El restaurante Carmita, que se encuentra ubicado en la estación de servicios en Flavio Alfaro, participó del festival con las tongas de gallina y pato, torta de plátano con maní y chancho y torta dulce de yuca. “Hemos vendido más de 100 tongas en tan sólo dos horas. Quienes deseen probar la sazón que tenemos en Flavio Alfaro los invito para que nos visiten en el restaurante Carmita”, dijo Fernanda Alcívar, propietaria del restaurante Carmita.

El público disfruta de las presentaciones artísticas y en especial del grupo de danza Olor a Cacao de la unidad educativa Carlos Romo Dávila.

Comentarios