Home > Provinciales > Emprendimientos en el ‘soy de Manabí’

Emprendimientos en el ‘soy de Manabí’

Desde que Gabriel Valle se quedó sin empleo, empezó a elaborar mermeladas con su esposa Rebeca Loor.

Su emprendimiento inició hace cuatro meses y ahora espera obtener el registro sanitario de su producto.

Gabriel y Rebeca estuvieron en uno de los puestos del festival “Soy de Manabí” que se realizó ayer en el parque Forestal de Portoviejo.
Con esta actividad se cerró el Mes del Manabitismo, que se celebra por el aniversario de provincialización y otros eventos históricos ocurridos este mes.
Francisco Robayo, coordinador de las actividades, dijo que la presencia de ciudadanos fue masiva, quienes pudieron pasear en la “chiva”, llegaron a degustar los platos típicos, disfrutaron de la música y de otras actividades.

Emprendimientos. Más de 140 puestos se instalaron en la novena edición de este festival. Los emprendedores llegaron de diferentes cantones.
Fernando Lucas, director del departamento de Fomento Productivo, dijo que presentaron todas las cadenas productivas, como maní, ají, cacao, café, cerdos, cangrejo, arroz y otros productos.
“Es una fiesta la que se vivió y lo que queremos es que la gente se interese y que pueda participar en los nuevos proyectos productivos que estamos desarrollando”, indicó.
El prefecto Mariano Zambrano confirmó que este sería el último festival en su cargo.
“Hemos sentado las bases para que se siga dando este tipo de eventos, que no es otra cosa que demostrar lo que somos: emprendedores, innovadores, y muchos de los productos se están vendiendo en los supermercados”, mencionó.
Desde el 2009 que se inició este proyecto ha tenido buena aceptación, agregó. Los asistentes aprovecharon para pasear en los botes y disfrutar de bailes folclóricos hasta horas de la tarde.

fuente:http://www.eldiario.ec

Comentarios