Home > Deportes > Emelec hará la pretemporada en Alicante por pedido de su entrenador Ismael Rescalvo

Emelec hará la pretemporada en Alicante por pedido de su entrenador Ismael Rescalvo

El ‘Bombillo’ se desplazó ayer a territorio español, para realizar pretemporada en Alicante. Aprovechará además para disputar dos encuentros amistosos que servirán para que el DT Ismael Rescalvo vaya bosquejando a su equipo.

Los ‘Millonarios’ jugarán este año tres torneos: Copa Sudamericana, Liga Profesional del Ecuador y Copa Ecuador.

Viajó con 25 elementos, entre los que consta Óscar Baguí, único que ha estado por varias temporadas en este plantel con el que acumula cuatro títulos nacionales.

Regresó Robert Burbano, que estuvo prestado en Delfín de Manta. Se encontrará con Pedro Ortiz y Roberto Ordóñez, quienes también vistieron esa casaca y fueron campeones locales 2019.

Llegaron, además, otros elementos extranjeros como Facundo Barceló, Sebastián Rodríguez y Alexis Zapata, quienes pasaron sin novedad los chequeos médicos, realizados en Complejo Los Samanes.

Barceló habló en el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo y dijo que espera que se haga una buena pretemporada. “Quiero estar a la altura, es un club grande y con mucho prestigio. Acá hay que ganar todo lo que se juega, así que empezamos por Sudamericana, es un gran reto que tenemos por delante”, puntualizó.

Uno de los más solicitados fue Roberto Ordóñez. Muchos niños y jóvenes se le acercaron para tomarse fotos y le desearon lo mejor con la plantilla. Rodríguez, en cambio, se comprometió con los fanáticos y dijo que pondrá de su parte para sacar adelante al equipo en los partidos.

Celio Romero, galeno del club, dijo que se diseñará un plan nutricional específico para que cada jugador pueda llegar a su peso ideal.

“Con alto contenido de masa muscular y bajo en grasa, vamos a ir haciendo eso durante la pretemporada. Antes de venir a chequeos, los jugadores se han estado cuidando y eso es bueno”, enfatizó. (SJMS)

FRASE

Nuevos sueños, nuevos retos. Emelec tuvo un mal 2019, pero ahora con la experiencia de todos, no va a volver a ocurrir”. Joao Rojas, jugador de Emelec

Sétif de Argelia y CFR Cluj rumano los rivales

° El ‘Bombillo’ disputará dos amistosos ante Sétif, de Argelia, y contra el rumano CFR Cluj, en España, como parte de la pretemporada. El cuadro que dirige el español Ismael Rescalvo se concentrará en Alicante hasta el próximo 27 de enero, y luego disputará otro amistoso, en Guayaquil, en la denominada ‘Explosión Azul’ para presentar la plantilla del 2020.

Por la primera fase del torneo sudamericano, Emelec se enfrentará al boliviano Blooming entre el 6 y 20 de febrero, en Santa Cruz de la Sierra y en Guayaquil, respectivamente. EFE

fuetne:https://lahora.com.ec/

Comentarios