Home > Provinciales > Ellos hicieron de las carpas su hogar

Ellos hicieron de las carpas su hogar

Antonio Ganchozo, quien reside en las calles Juan Pereira y 27 de Noviembre, dijo que su casa colapsó con el terremoto y a pesar de que entregó su documentación al Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) para que le hagan su vivienda, hasta la vez la construyen.

Ganchozo tuvo que improvisar las paredes colocando plástico y madera para protegerse del sol y de la lluvia, pues aseguró que la ayuda ofrecida por parte del Gobierno ha quedado en palabras.
Ramón Cedeño es otro de los ciudadanos que dijo estar sin vivienda.
Él tiene una carpa como hogar, en donde tuvo la visita de varios funcionarios que le prometieron una casa, pero tampoco ha recibido ayuda, mencionó.
En otro terreno privado del sitio La Chorrera diez familias continúan viviendo en carpas.
Juan Coox, presidente de la comunidad, indicó que ellos eran arrendatarios de una casa que se cayó y solo recibieron ayuda los propietarios del inmueble, mientras que los que arrendaban no fueron beneficiados.
El concejal Yandri Arteaga señaló que es lamentable que a casi dos años del 16A, se vean a familias viviendo en carpas.
Mencionó que no ha habido una fiscalización seria porque hay casas que no se han construido y otras han quedado sin culminarse. Cuando el Consejo de Administración Legislativa (CAL) se reunió en Pedernales, Arteaga dijo que dio a conocer el tema, pero poco se hizo sobre su denuncia.
Según el informe del Miduvi, en Pedernales se han reparado 814 viviendas; 1.521 casas han sido construidas en terreno propio, y 216 más se han construido en terreno urbanizado por el Estado.

FUENTE:www.eldiario.ec

Comentarios