Home > Internacionales > El tifón Mangkhut afecta a dos países

El tifón Mangkhut afecta a dos países

La cifra de muertos por el tifón Mangkhut podría superar el centenar a medida que avanzan los rescates.

Una de las labores de búsqueda se centra en una mina que quedó sepultada por un deslizamiento de tierra.

De momento se ha confirmado la muerte de al menos 35 personas en ese incidente en la localidad de Itogon, provincia de Benguet, y según las autoridades hay todavía atrapadas otras 40 personas, aunque vecinos de la zona aseguran que la cifra supera el centenar.
El barro no sólo enterró la mina, sino también cuatro barracones donde vivían los mineros y sus familias de manera irregular, por lo que es difícil conocer con exactitud la cifra potencial de víctimas.
Según los últimos datos de la Policía Nacional, además del total de 66 fallecidos hay 52 desaparecidos y 63 heridos tras el azote el sábado, durante diez horas, del mayor tifón de la temporada en el norte de la isla de Luzón, en el extremo septentrional de Filipinas.
Las fuertes inundaciones y los desprendimientos de tierra causados por el paso feroz de Mangkhut sepultaron la zona donde vivían estas familias, que ignoraron las advertencias de la Policía antes de la llegada del temporal, aseguró el alcalde de Itogon, Vitorio Palangdan.
Tifón. El tifón tocó tierra en Baggao, en la costa nororiental del país, la madrugada del sábado con vientos de hasta 305 kilómetros por hora, lluvias torrenciales y olas de seis metros, aunque en su trayectoria hacia el oeste se fue debilitando.
Tras ello se dirigió al sur de China, donde ya se han confirmado cuatro muertes en la provincia de Cantón, víctimas de la caída de árboles.
Mangkhut golpeó con especial virulencia la ciudad de Hong Kong, donde causó al menos 214 heridos y las imágenes de su paso muestran importantes daños.

fuente:http://www.eldiario.ec

Comentarios