Home > Nacionales > El Sí rebasaría el 70% en el plebiscito del 4 de febrero, según encuesta

El Sí rebasaría el 70% en el plebiscito del 4 de febrero, según encuesta

En las siete preguntas de la consulta popular y el referéndum ganaría el Sí con más del 70%, según una última encuesta difundida por Cedatos.

El diagnóstico se realizó a 1.862 personas de 15 ciudades y se cerró el 15 de enero pasado. Entre sus resultados se observó que a enero de este año, la gestión del presidente Lenín Moreno tuvo una aprobación del 68,6%. Seis puntos menos que en diciembre del 2017, cuando alcanzó el 75,3%.

En el caso de las siete preguntas, la intención del voto en la número 1, sobre sancionar a los sentenciados por actos de corrupción con su inhabilitación en la vida política, obtendría el Sí con el 83,9%.

La 2, sobre eliminar la postulación indefinida de autoridades de elección popular, el 70,6%; y la 3, sobre crear un Consejo de Participación Ciudadana de Transición, y cesar a sus actuales vocales, el 72%.

La 4, para que no prescriban los delitos sexuales en contra de los menores de edad, 83,3%; y la 5, sobre prohibir la minería metálica en áreas protegidas y urbanas, el 73,8%.

En la 6, que plantea derogar la Ley de Plusvalía, la intención de voto llegó al 72,3%. Y la última, para ampliar la zona intangible del Yasuní, el 77%.

El director de Cedatos, Polibio Córdova, informó el pasado miércoles que según este sondeo hay un 24,9% de la población que “no conoce” el contenido de las preguntas.

En tanto, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), en una carta pública divulgada ayer exhortó a la comunidad católica a la “lectura, conocimiento e información sobre cada una de las preguntas”, pues sufragar “bien informado es un acto de caridad pública”.

Además, llamó a “todos a aceptar con serenidad y con respeto” los resultados de este plebiscito. (I)

 

FUENTE: https://www.eluniverso.com/noticias/2018/01/20/nota/6574747/segun-cedatos-si-rebasaria-70-plebiscito

You may also like
Moreno llamado a escuchar a la sociedad tras la consulta
Consulta popular: Diez provincias completan el 100% del procesamiento de las actas
CNE informó resultados parciales del Referéndum y Consulta Popular 2018
Lenín Moreno celebró los resultados preliminares de la consulta junto al Presidente de la Asamblea Nacional (Video)

Comentarios