Home > Provinciales > El sábado inauguran la nueva terminal

El sábado inauguran la nueva terminal

El sábado 9 de febrero será inaugurada la nueva terminal terrestre “Manuel Cedeño Loor” del cantón Pedernales.

El funcionario aseguró que esta terminal terrestre es la más moderna que hay en la zona norte de la provincia, ya que cuenta con 21 boleterías, 25 locales comerciales, un área administrativa, un área de espera para los pasajeros, parqueaderos, 19 andenes para buses y un patio de comidas.
Vera manifestó que el interior de la terminal es climatizado y cuenta con cámaras de vigilancia para la seguridad de los pasajeros.
Esta obra fue financiada en un 80 % gracias a un crédito del Banco de Desarrollo y el 20 % restante fue de fondos de la Ley de Solidaridad.
Señaló que la obra terminó costando $ 2’122.000.
Añadió que en esta semana adecuarán los accesos a la terminal con adoquines, además pintarán los locales comerciales de los arrendatarios.
Para mañana se tiene previsto arreglar la vía cercana a la terminal con el fin de mejorar la movilidad del sector.
Asfaltado. “Hay un proyecto de asfaltado para esta calle, el cual fue presentado a las instituciones pertinentes, mientras tanto la dejaremos expedita para que los vehículos entren y salgan sin inconvenientes”, expresó Vera.
Javier Zambrano, habitante de Pedernales, señaló que con la apertura de la nueva terminal se mejorará la movilidad en las calles y los turistas tendrán una mejor imagen del cantón.
Zambrano dijo que la construcción de la terminal es una muestra clara de que el cantón se está recuperando de los daños provocados por el terremoto del 16 de abril del 2016.
El conductor Leonel Sánchez manifestó que la nueva terminal le brindará una mejor imagen a los visitantes nacionales y extranjeros, aunque cree que falta mucho por hacer.

fuente:http://www.eldiario.ec

Comentarios