Home > Deportes > ¡El planeta está pendiente de la Champions!

¡El planeta está pendiente de la Champions!

 

El Real Madrid llega hoy a la final de la Liga de Campeones como defensor y en busca de su cuarta corona europea en cinco años, pero el Liverpool no muestra señales de temerle a un rival con tres finales ganadas en las últimas cuatro ediciones. El partido, con tintes de clásico, entre dos equipos que suman 17 títulos, reunirá a millones de telespectadores en todo el mundo.

En caso de victoria, el Madrid lograría su decimotercer título, tercero consecutivo, algo solo logrado por el propio club blanco en los años 50, y el Ajax de Ámsterdam y el Bayern Munich en los 70.

Al mismo tiempo, Zinedine Zidane, DT merengue, ganaría su tercer título, algo solo conseguido en el pasado por Bob Paisley, en el Liverpool, y Carlo Ancelotti (dos triunfos con Milan y uno con Real).

Y Cristiano Ronaldo lograría su quinta Champions (lleva tres con el Real Madrid y una con Manchester United), igualando a Alfredo Di Stefano y Paolo Maldini, y quedando a una del récord de seis de Paco Gento.

Liverpool, con un pasado europeo glorioso, como muestran sus cinco títulos, busca la hazaña, apoyados en su astro egipcio Mohamed Salah, que lleva 44 tantos esta temporada, 32 en Liga Premier, solo superado en la lucha por la Bota de Oro por Lionel Messi (34). (D)

fuente;https://www.eluniverso.com

Comentarios