Home > Provinciales > El Ministerio de Educación presentó la campaña “Más Conciencia, Menos Violencia” en Manabí

El Ministerio de Educación presentó la campaña “Más Conciencia, Menos Violencia” en Manabí

 

La mañana de este jueves, 27 de septiembre, se realizó la presentación oficial de la campaña “Más Conciencia, Menos Violencia”, en la ciudad de Manta. Al evento asistieron más de 3.500 personas, entre estudiantes, docentes, padres de familia y autoridades educativas.
El ministro de Educación, Fander Falconí, dijo que el objetivo de la campaña es involucrar a la comunidad para erradicar la violencia en los espacios educativos, a través de la conformación de brigadas anti-bullying.

Cualquier miembro del equipo anti-bullying que detecte una situación de violencia en la institución educativa, deberá anotarla en una ficha y entregarla al Departamento de Consejería Estudiantil (DECE). El personal DECE procederá a abrir un registro quincenal, analizará aquellas conductas que son repetitivas y elaborará propuestas preventivas para disminuirlas. Al momento, hay 238 brigadas anti-bullying conformadas en la provincia de Manabí.
El cantante ecuatoriano, Jorge Luis del Hierro se sumó a la causa y se convirtió en el embajador de la campaña “Más Conciencia, Menos Violencia” en Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

fuente:http://www.eldiario.ec/

Comentarios