Home > Nacionales > El inicio del juicio político al Fiscal General se prevé para este lunes

El inicio del juicio político al Fiscal General se prevé para este lunes

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea sesionará este lunes, a partir de las 18:00, para avocar conocimiento de la solicitud de juicio político en contra del fiscal general, Carlos Baca Mancheno, presentada por varias bancadas, excepto la correísta. En esa misma sesión, como tercer punto, consta que se verificará que se cumplan los requisitos para el proceso.

El asambleísta Raúl Tello (Unidos por Pastaza), integrante de la Comisión, dijo que, una vez que se califique la solicitud, notificarán a los peticionarios para que presenten las pruebas de cargo y a Baca para las de descargo. A partir de la notificación, hay 15 días de plazo para cumplir con este requisito.

Preparaciones

15 días hay de plazo para presentar pruebas de cargo y descargo. Silva Salgado (PAIS-PS), de la misma Mesa, agregó que después de esos 15 días, en los siguientes cinco se deberá elaborar el informe recomendando que continúe el proceso en el Pleno de la Asamblea o informando los motivos para su archivo. Tello aseguró que hay los argumentos suficientes para pedir la interpelación de Baca.

En momentos en que la Asamblea debate la reestructuración de las comisiones y que la presidenta de esta Mesa, María José Carrión (PAIS), ha anunciado su disposición para poner su renuncia a ese cargo, la convocatoria la realiza Kharla Chávez (PAIS), en calidad de presidenta encargada. Los legisladores aseguraron que el procedimiento continuará, independientemente de si la Comisión se reestructura o no. (HCR)

FUENTE:https://lahora.com.ec/

You may also like
El CAL aprueba el juicio político contra el Fiscal General
La Asamblea censura y destituye a Carlos Ochoa
Bloques buscan encaminar juicio político a fiscal Carlos Baca
Ochoa no se salva del juicio político en la Asamblea

Comentarios