Home > Locales > El II Hemisferios se termina en marzo

El II Hemisferios se termina en marzo

El edificio II Hemisferios, en Bahía de Caráquez, tiene un 90 por ciento de reconstrucción y será entregado en marzo.

Así lo confirmaron los representantes de la empresa quiteña Edificar, que fueron contratados por los propietarios de los departamentos para la rehabilitación del condominio, que es uno de los más reconocidos en esta ciudad.

La reparación se logró luego del pago de una póliza por parte de la aseguradora.
Roberto Viteri, director de obras de Edificar, detalló que iniciaron en abril del año pasado
Primero se hizo el derrocamiento controlado de la mampostería que estaba echada a perder. Viteri aseguró que se utilizaron equipos especializados.

Luego se realizó un alivianamiento de las paredes y la instalación de estructura con metal.
Ahora están en la etapa de los acabados, dijo el proyectista.
El edificio quedó más liviano y seguro, porque cuenta con sistemas contra incendios y cumple los estándares que establece la NEC (Norma Ecuatoriana de Construcción), tomando como modelo los sistemas constructivos utilizados en Chile, añadió.
HISTORIA. El II Hemisferios tiene 26 años. En 1998 fue reconstruido por Edificar, luego del terremoto de agosto de ese año.

En la actualidad sus propietarios solicitaron el cambio de las redes de agua potable, aguas servidas y sistemas eléctricos.
Se conoció que el 60 por ciento de los propietarios del edificio son de la Sierra y el restante son dueños locales y extranjeros.
Tomás Guerrero, morador de Bahía, manifestó que el II Hemisferios ya tiene otra imagen.
“Es de suma importancia que éste y los otros condominios reciban este tratamiento para generar una buena imagen y confianza tanto a sus propietarios como a los turistas que llegan a la ciudad”, dijo.

FUENTE: http://www.eldiario.ec/noticias-manabi-ecuador/460444-el-ii-hemisferios-se-termina-en-marzo/

Comentarios