Home > Provinciales > El GOBIERNO PROVINCIAL TRABAJA EN 5 VÍAS DE PRIMER ORDEN CON CRÉDITO DEL BID.

El GOBIERNO PROVINCIAL TRABAJA EN 5 VÍAS DE PRIMER ORDEN CON CRÉDITO DEL BID.

 

El Gobierno Provincial de Manabí, con un crédito de 20 millones de dólares otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) trabaja en la ejecución de 60.3 kilómetros de carretera de primer orden a nivel de carpeta asfáltica de dos pulgadas, divididos en cinco grandes proyectos viales de integración para Manabí.

El Prefecto Mariano Zambrano destacó con beneplácito que la gestión hecha con el BID, finalmente alcanzó el éxito deseado y hoy podemos decir con alegría que las obras están en más del 50 % de avance en su ejecución y que este mismo año serán entregadas al pueblo de Manabí.

Zambrano informó que si bien estos cinco proyectos viales benefician a la zona norte y sur de Manabí sirven de integración con la mayoría de cantones y parroquias de la geografía manabita.

Nimia Zorrilla, directora de Obras Publicas de la Prefectura de Manabí, quien visitó la mañana y tarde de este martes 12 de julio del presente año, 3 de los 5 proyectos viales en ejecución, mencionó que La vía Chone – Boyacá de 20 kilómetros de longitud tiene un avance del 55 % de los cuales 10 kilómetros ya cuentan con carpeta asfáltica. La inversión de esta obra es de 6.5 millones de dólares.

Otro de los proyectos viales es La carretera Tosagua – Kilometro 20, de 12 kilómetros de longitud, con una inversión de 4 millones de dólares. Sus obras de drenajes están terminadas y tiene un avance del 50 %.

Finalmente la directora de Obras Publicas de la Prefectura de Manabí visitó la vía Canuto – Tarugo de 6 kilómetros de longitud y una inversión de 2 millones 300 mil dólares. Dijo que los trabajos avanzan a buen ritmo y dentro de los plazos establecidos o programados. Esta obra tiene un avance del 55% y cuenta también con la construcción de un puente de 12.75 metros de longitud.

Zorrilla informó que para la próxima semana tiene programado visitar los dos proyectos viales restantes que se construyen en la zona sur de Manabí y que son, Lodana – Sucre de 14 kilómetros y Guale – Cerro de la Cruz de 8.6 kilómetros de longitud.

Comentarios