Home > Deportes > El entrenador Jorge Célico definió los 18 futbolistas que representarán al país en los Juegos Panamericanos

El entrenador Jorge Célico definió los 18 futbolistas que representarán al país en los Juegos Panamericanos

 

La Selección Sub 23, dirigida por Jorge Célico, continúa preparándose para los Juegos Panamericanos de Lima. La competencia de fútbol se disputará del 29 de julio al 10 de agosto.

Esta ‘Mini Tri’ ha sido la selección de fútbol más exitosa de toda la historia del deporte ecuatoriano. El 10 de febrero consiguieron el primer título FIFA para Ecuador al ganar el Campeonato Sudamericano Sub 20 en Chile. Este esfuerzo significó la clasificación al Mundial de la categoría en Polonia y a los Juegos Panamericanos en Perú. Posteriormente, los futbolistas llegaron a las semifinales del Mundial, otro hecho histórico para el país, y regresaron con la medalla de bronce.

Célico es el principal responsable de esta mentalidad ganadora. Fue al Mundial indicando que Ecuador era candidato y que su objetivo era ser campeón. Esta misma meta ha sido planteada para los Juegos Panamericanos. “Nosotros siempre nos vamos a perfilar en este nivel, en tratar de ganar, porque creemos que en Ecuador hay jugadores en esta categoría que lo pueden hacer de muy buena manera”, indicó el técnico argentino.

La lista de los 18 jugadores cuenta con la base de los futbolistas que fueron a Polonia, más algunas nuevas caras de equipos nacionales. Célico comentó que no pudo traer a aquellos deportistas que se encuentran en conjuntos del extranjero.

De los jugadores que iniciaron aquel partido frente a Italia para el tercer puesto se mantienen Jordy Alcívar, Gustavo Vallecilla, Jose Cifuentes, Jordan Rezabala y Leonardo Campana. Sergio Quintero y Luis Castillo también tuvieron minutos en el cotejo. Célico comentó sobre la ausencia de jugadores de Emelec y El Nacional en la convocatoria.

“Llamé a Emelec y El Nacional para que cedan a un par de jugadores para los Panamericanos y me dijeron que no. Se debería entender y tener la obligación de cederlos. Eso es parte de una reestructuración que desea hacer el directorio de la FEF”, comentó.

Si bien se puede llevar tres jugadores mayores de 23 años al evento, Célico prefirió omitir esta excepción para continuar estudiando futbolistas para los preolímpicos del próximo año. “Soñamos con llegar por primera vez a Olimpiadas”, indicó el técnico.

La ‘Mini Tri’ conformará el grupo B de los Panamericanos, junto a Argentina, México y Panamá. Los dos primeros de cada grupo avanzarán a la siguiente fase. Ecuador ya supo ser campeón de este certamen en 2007, bajo el mando de Sixto Vizuete. (FN)

fuente:https://lahora.com.ec

Comentarios