Home > Deportes > El duelo clave de una rivalidad centenaria

El duelo clave de una rivalidad centenaria

 

Hay hechos que no se volverán a repetir como la final histórica que vivirán hoy en Argentina, entre Boca Juniors y River Plate, desde las 15:00.

Todo está listo: el césped bien podado, los uniformes impecables, los pupos ordenados, los jugadores concentrados y los hinchas con el corazón en la mano.

El partido de ida de la Copa Libertadores, que se jugará en la Bombonera y que transmitirá Fox Sports, marcará la página más importante de una rivalidad que tiene más de cien años de historia entre los dos equipos más populares de Argentina, y entre los más destacados del mundo. Con 370 partidos disputados desde 1908, la rivalidad marca 134 triunfos del ‘Xeneieze’, 121 del ‘Millonario’ y 115 empates. La primera vez que pone en juego un trofeo internacional y la tercera que disputa una corona.

En 1976 el torneo Nacional quedó en manos de Boca y este año la Supercopa Argentina fue para River en los únicos dos antecedentes que ambos definieron frente a frente un título.

Boca Juniors contará con su plantel estelar. El entrenador, Guillermo Barros Schelotto, alineará a los mismos 11 que jugaron ante el Palmeiras, en la vuelta de la semifinal.

Mientras Marcelo Gallardo, DT de River Plate, no podrá ingresar al estadio, porque fue suspendido por la Conmebol por no haber respetado una sanción previa y dar indicaciones a sus jugadores en la vuelta de la semifinal ante el Gremio. Lo reemplazará Matías Biscay.

Esa no será la única baja. El capitán Leonardo Ponzio, estará ausente por lesión. Su lugar será ocupado por Bruno Zuculini o Ignacio Fernández.

El partido de revancha será el sábado 24 de este mes. (EFE/JG)

https://lahora.com.ec/

Comentarios