Home > Nacionales > El CNE permanente se posesiona mañana

El CNE permanente se posesiona mañana

Los recién nombrados miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) comienzan sus funciones con una agenda ocupada. Pasado mañana deberán convocar a las elecciones seccionales y de los consejeros del Consejo de Participación.

Para esto, Luis Verdesoto, José Cabrera, Enrique Pita, Diana Atamaint y Esthela Acero serán posesionados mañana por la Asamblea Nacional y hoy tienen previsto reunirse con el Consejo saliente para revisar el proceso de transición y ponerse al tanto de la preparación del proceso electoral.

EL DATO
El listado de los candidatos en la papeleta electoral deberá publicarse el 21 de noviembre. Tienen que revisar el presupuesto, la logística, los contratos y los temas pendientes, tomando en cuenta que dos de las actuales autoridades transitorias, José Cabrera y Diana Atamaint, continuarán en los cargos al haber ganado el concurso. Además, los consejeros electos deberán reunirse para nombrar presidente y vicepresidente del organismo. Los encargados del CNE tienen aún trabajo pendiente. El viernes venció el plazo para que se presenten las impugnaciones contra los postulantes a candidatos al Consejo de Participación Ciudadana. Está previsto que sesionen hoy para aprobar el informe. (HCR)

fuente:https://lahora.com.ec

Comentarios